Unos cincuenta efectivos policiales y de la Prefectura uruguaya participan desde este lunes del operativo de búsqueda de la joven turista argentina Lola Luna Chomnalez, vista por última vez en el balneario Barra de Valizas, en el departamento oriental de Rocha, donde está de vacaciones con su familia.
Al procedimiento se sumaron perros entrenados, vehículos terrestres y un gomón, que recorre los arcos de playa existentes. En breve podrían incorporar un helicóptero, según explicó la familia de Lola Luna a Infobae. Las tareas se iniciaron en Barra de Valizas, último lugar en el que fue vista la chica, de 15 años, y seguirán hacia el Este, en dirección a Aguas Dulces, distante aproximadamente cinco kilómetros. Otro grupo recorre la dirección contraria, rumbo a Cabo Polonio.
Lola Luna llegó hace dos días al balneario uruguayo con parte de su familia, mientras que sus padres viajaron este lunes al país vecino. La joven argentina avisó ayer a sus familiares que iba a dar un paseo por la playa –cerca de las 14– y nunca regresó.
La menor mide 1,67, tiene cabello castaño por encima de los hombros y es de contextura delgada. Vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y lleva una mochila marca Jansport, de color rosa. No llevaba celular, ya que el mismo no tenía cobertura en Uruguay.
Sus familiares pidieron colaboración a cualquier persona que sepa algo del paradero de Lola Luna. Brindaron dos teléfonos de contacto (153-028-0591 y 155-755-7780) y reparten volantes con su foto a los turistas que llegan al balneario en micro.