Cristina Kirchner se refirió al caso del financista Benedit para criticar a los medios

"¿Quien apretó el gatillo realmente? ¿No lo habrán apretado tal vez quienes anuncian en los medios de comunicación siempre catástrofes?", sostuvo al referirse a la muerte del asesor financiero

Guardar
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Cristina Kirchner tuvo un día con la agenda cargada. En la última de sus actividades, encabezó un brindis con legisladores nacionales en los Salones Eva Perón y Científicos Argentinos del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Allí, lanzó críticas contra los medios de comunicación, usando como referencia un caso que conmovió en los últimas días: la muerte del financista Mariano Benedit.

En su discurso, la mandataria venía diciendo que "los profetas del desencuentro" habían errado sus pronósticos cuando anunciaron "una catástrofe" para la Argentina. En ese momento, hizo la relación con el caso Benedit.

"Por ahí los profetas del desencuentro y el apocalipsis, como siempre, se volvieron a equivocar. Yo pienso que cosas que sacuden a la sociedad, como lo que pasó con la muerte de este financista en estos días...uno se pregunta: "¿Quien apretó el gatillo realmente? ¿No lo habrán apretado tal vez quienes anuncian en los medios de comunicación siempre catástrofes?".

Luego, la jefa de Estado sostuvo que "informar es una responsabilidad tan importante como gobernar" y aseguró que "los ataques contra una Presidente son ataques contra toda la sociedad".

Entrega de insignias y ascensos de jefes militares

La Presidente encabezó la tradicional ceremonia de entrega de insignias y ascensos a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que fueron promovidos recientemente con acuerdo del Senado.

Como ya es tradición, la ceremonia fue iniciada por el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, quien bendijo los sables y exhortó a los hombres de las tres fuerzas a desempeñar sus responsabilidades "con apego a las instituciones democráticas".

Luego, la mandataria entregó los sables e insignias a los flamantes mayores, contralmirantes y generales de división. En total, la Presidenta terminó de promover al rango inmediato superior a 15 oficiales del Ejército; a 10 de la Armada y a otros 10 de la Fuerza Aérea.


Durante la ceremonia, acompañaron a la Presidenta en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis María Carena; del Ejército, general César Milani; de la Armada, almirante Gastón Erice y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

También acompañaron el acto el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

El encuentro con la cúpula de la Iglesia

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal le llevaron a la jefa de Estado sus saludos de Navidad y le transmitieron el mensaje elaborado por la 169° Comisión Permanente "Y en la tierra paz a los hombres".

En ese texto, los obispos recordaron que en Navidad "Dios se hace cercano y asume nuestra condición humana haciéndonos sus hijos y renovando los ví­nculos familiares y sociales", a la vez que señalaron que "la paz siempre es un desafío y una tarea para todo hombre y mujer de buena voluntad".

 Télam 162
Télam 162

Menciona también "la corrupción y la falta de ejemplaridad que empobrece el nivel moral de la sociedad" así como "una cultura individualista que debilita los vínculos personales y los lazos comunitarios; en un modo de pensar que privilegia el éxito del tener sobre la riqueza del ser y sus valores".

De la reunión participaron el presidente del cuerpo, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, como vicepresidente primero; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, como vicepresidente segundo; y el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, como secretario general, como así también el cura de Gualeguay, Pedro Brassesco, subsecretario del Episcopado.

Por el Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Reunión con el embajador chino

Cristina Kirchner recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China, Yang Wanming, país con el que Argentina tiene un tratado de Asociación Estratégica, que se renovó este año.

La audiencia, de la que también participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se celebró en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

 Télam 162
Télam 162

En un discurso en el Senado, el 17 de noviembre pasado, Wanming afirmó que "la paz, el desarrollo, la cooperación y la ganancia compartida son los valores esenciales de la diplomacia de China".

"Hoy día la integración y la interdependencia entre la economía de mi país y la mundial vienen profundizándose", remarcó el diplomático.

Cristina y su par chino Xi Jinping, firmaron el 18 de julio de este año la declaración conjunta para el establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.

El nieto recuperado número 116

Se trata de Jorge Castro Rubel, quien estuvo acompañado de su esposa Valeria Mansilla y sus hijos, Mateo y Zoe. Acompañaron a la Presidente el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda, y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo De Pedro.


Guardar