Estados Unidos estudiará la posibilidad de incluir a Corea del Norte en su lista de estados que apoyan el terrorismo, en medio de la polémica por el ciberataque a Sony Pictures, del cual Washington responsabiliza a Pyongyang, manifestó el presidente Barack Obama en una entrevista.
"Vamos a revisar eso a través de un proceso que ya está en marcha", señaló el mandatario en el programa State of the Union de la cadena CNN, divulgado el domingo.
"Nuestros criterios para decir que un estado apoya el terrorismo son muy claros. No emitimos juicios únicamente sobre la base de las noticias diarias. Nosotros revisamos sistemáticamente los acontecimientos, según los hechos, tomamos determinaciones en el futuro", explicó.
LEA MÁS: Tras el hackeo a Sony, EEUU pidió ayuda a China para detener ciberataques norcoreanos
LEA MÁS: Obama condenó "en forma incondicional" el asesinato de dos policías en Nueva York
Washington acusa a Pyongyang del poderoso ciberataque contra Sony Pictures, que obligó a la empresa a suspender el estreno de la película The Interview, una parodia sobre un complot de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Las declaraciones de Obama, grabadas el viernes, ocurren después de que un senador pidió reconsiderar el estatus de Corea del Norte, que fue retirado de esa lista en 2008, en la cual siguen incluidos Irán, Sudán, Siria y Cuba.
Tras el histórico acercamiento entre Washington y La Habana el miércoles pasado, Obama pidió al Departamento de Estado retirar a Cuba de esa lista.