Racing, una parte de Avellaneda ríe, festeja ser el campeón del fútbol argentino. En cambio, Independiente, la otra, se agarra la cabeza, se deprime. Y no sólo por la consagración de su más acérrimo rival, sino por los dolorosos números en rojo que arroja su último balance.
El ejercicio contable 110 del "Rojo" (periodo que comprende el 1° de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014) dejó un más que alarmante pasivo de... ¡575.342.731,10 pesos!
Los montos que arrojó este balance, el cual debió haberse entregado mucho antes, pero que se atrasó por la abrupta salida de Javier Cantero, demuestran un incremento de 183 millones con respecto al anterior. Y, según una Auditoría que está llevando adelante la gestión de Hugo Moyano –actual presidente- demostró que el 40 de las obligaciones documentadas están en dólares.
Los principales acreedores de Independiente son entidades bancarias (Macro y Mariva), deudas del concurso, técnicos y jugadores. A raíz de todo esto, la actual directiva realizará una Asamblea el lunes 29 para hablar sobre el balance y el presupuesto para lo que viene.