River acaba de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y estuvo a un paso de quedarse también con el campeonato local; sin embargo, en Núñez no se conforman y buscarán volver a dar el 'golpe' el próximo año, cuando tendrán un calendario sumamente apretado.
El "Millonario", a raíz de su enorme 2014, disputará 7 competencias: el torneo local, la Copa Argentina, la Recopa Argentina, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank, la Copa Libertadores y la Sudamericana. Ante esto, los dirigentes comenzaron tratativas para rearmarse.
Marcelo Gallardo, como primera instancia, pidió nombres de fuste, como Milton Casco (también lo quiere Boca), Gonzalo Bettini, Álvaro Pereira, "Lucho" González (competirá con Racing) y "Pity" Martínez. Además, está la posible vuelta de Pablo Aimar, quien se está poniendo a punto.
Sin embargo, el "Muñeco" dio otra premisa para este mercado de pases: retener y renovarle el vínculo a algunos de sus pilares. Aunque no tengan el brillo de otros, el director técnico sabe que Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Ariel Rojas son fundamentales.
A los tres futbolistas se les finaliza el vínculo en junio de 2015 y tienen temor que aparezca algún equipo del exterior y que se los pueda llevar, lo que dejaría muy poco dinero en la institución. A otro que también intentarán prolongarle el contrato es a Sebastián Driussi, una de las 'joyas'.
En el "Mundo River" no quieren saber nada con la posibilidad de que alguien se aleje, pero casi de manera indefectible uno se irá. Pese al 'coqueteo' de Teófilo Gutiérrez, el que tendría todos los boletos comprados es Leonel Vangioni. El "Piri" podría seguir su carrera en Italia.