Juan Carlos Crespi y Raúl Gámez se vieron las caras en AFA, donde hoy se debía definir si habrá desempate entre Boca y Vélez para ver quién entra a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si el "Xeneize" gana la jugará, pero si pierde irá al repechaje. En tanto, el "Fortín" está obligado a triunfar para entrar a la zona de grupos, porque de lo contrario quedará afuera y su puesto al repechaje será de Estudiantes. Por este motivo, los de La Ribera quieren jugarlo y los de Liniers no quieren disputarlo.
Y en el medio, Luis Segura -el Presidente de AFA- afirmó que el encuentro se va a llevar a cabo, a pesar de que "Pistola" Gámez dijo que Vélez mantendrá su postura, argumentando que ya estaba clasificado de antemano y que el desempate se originó por un reglamento no acordado en su momento, sino que se hizo tiempo después de las 48 hs de finalizado el Torneo Final 2014. Este es el lapso para disputar esta clase de partidos. En tanto, Boca -que igualó en puntos con los de Liniers pero finalizó con menos goles a favor- espera tranquilo porque ha sido el favorecido por esta decisión insólita, que se suma a la larga lista de AFA.
Pero a pesar de que lo que Vélez sostuvo por Gámez, Segura aseguró: "Será a disgusto, pero Vélez tendrá que jugar con Boca. Eso es lo que resolvió el Comité Ejecutivo". Con esto, el mandatario dio a entender que por más que el "Fortín" no quiera, la decisión es que habrá partido desempate en enero. No obstante, eso no fue todo, porque en el medio se cruzaron con declaraciones Gámez y Crespi, dos 'picantes' a la hora de decir lo que piensan.
"Gámez hace mucho que no está con esto. Tenemos que finalizar esta farándula porque el partido entre Boca y Vélez se va a jugar", dijo Crespi en Radio La Red, en el programa Un Buen Momento. Y el Presidente de Vélez no se quedó atrás y aseguró: "Quizás él no sabe mucho del tema, porque está con la Selección". Con esto, 'Pistola' marcó la cancha y agregó: "Que no hablen que se juega el 20. Sin amistosos no vamos a jugarlo. Vélez sigue pensando que no se tiene que jugar ningún partido".