Entre los rehenes que estuvieron cautivos en una cafetería en Sidney, Australia, se encuentra la brasileña Marcia Mikhael, una empresaria, ejecutiva y fanática del fitness que fue, como era su costumbre, a tomar un chocolate caliente al Lindt Cafe, en Martin Place, pleno centro de la ciudad.
Según informó el diario O Estado de Sao Paulo, la bellísima mujer dio cuenta de su situación mediante un mensaje de texto a sus familiares en Goiás, Brasil, que de inmediato informaron a las autoridades del país latinoamericano para que estuviera al tanto de la situación que padecía la ciudadana brasileña. "Ella mandó un mensaje a mi hermana en el que decía que estaba entre los rehenes", contó su hermano a Globalnews.
Según figura en su información de Facebook, Mikhael trabaja en el banco Westpac y es dueña de un centro de entrenamiento físico llamado Fitness 4 Life en esa ciudad australiana. Es una más de las rehenes que mantiene en cautiverio un terrorista islámico desde las 9:45, hora local. Según medios brasileños, el banco no quiso confirmar la pertenencia de la ejecutiva a la empresa.
Fanática del fitness y la vida sana, Mikhael sube fotos a las redes sociales mostrando su escultural físico. Según consigna en su cuenta, la mujer también apoyó una causa que conmovió a la opinión pública mundial: la persecución que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) hicieron de la población cristiana en Irak, donde los obligaban a convertirse al islam, pagar una multa o abandonar sus casas y el poblado sin llevarse nada.
La campaña fue global y se identificó con la letra "N" en árabe, signo con el que los terroristas de ISIS identificaban a los "nazarenos" para estigmatizarlos. Millones de usuarios a lo largo del mundo se unieron a la campaña posteando la letra en sus cuentas: Mikhael también lo hizo.
Su cuenta en Facebook se revolucionó cuando se supo que la bella joven estaba entre los secuestrados por el terrorista de ISIS. Los mensajes se multiplican: "Paz, paz", escribió Adalberto Cancellara. Otro usuario, de nombre Marlene Bou, señaló: "Dios protege a todos los ciudadanos". Inmediatamente se creó un grupo en la red social llamado "Recen por Marcia Mikhael", al cual se han unido cientos de brasileños y australianos en pocas horas.