La espera pareció eterna. Es que cuando Racing quedó a tan sólo medio paso de cortar con la 'interminable' sequía de 13 años, la definición del torneo de Primera División se postergó una semana porque River -el otro candidato que llegaba con chances matemáticas- estaba disputando la Final de la Copa Sudamericana (competencia que finalmente ganó).
Pese a esto, nada pudo desenfocar a la 'Academia' de su obsesión y cumplió con su objetivo: venció 1 a 0 a Godoy Cruz y se consagró en el certamen local. Tras este desahogo, nada demoraron los fanáticos del elenco de Avellaneda en acordarse de sus 'vecinos' y dedicarles los ya clásicos afiches virtuales.
En esta ocasión, dos fueron las víctimas de la euforia y el desenfreno de los hinchas 'académicos'. Por un lado se mofaron de Independiente, quien estuvo prendido en la pelea grande casi hasta el final y al que superaron en títulos locales (17 a 16). Y por el otro, la ligó también el 'Millonario', quien no pudo concretar el milagro y coronarse también en el ámbito doméstico. Asimismo, hubo carteles de agradecimiento para los suyos.