esperó durante mucho tiempo volver a 'saborear' la gloria a nivel local, un lauro que consiguió ante una multitud que asistió al
de Avellaneda para observar el duelo con Godoy Cruz. Pese a un comienzo irregular, con la derrota en el clásico ante Independiente en el medio, el equipo resurgió de la mano de Diego Cocca, Diego Milito y Gustavo Bou para
.
Además de proclamarse como el mejor equipo de Argentina en el segundo semestre del año, la "Academia" también se aseguró un premio que anheló durante 12 temporadas: el boleto clasificatorio para la Copa Libertadores. Y luego de jugarla por última ocasión en 2003, donde fue eliminado por América de Cali en la tanda de los penales, se dará la vuelta en la edición 2015. La intención, entonces, será conquistar el continente por segunda vez.
Racing, que formó parte de la competencia en 1962, 1967 (se quedó con el título), 1968, 1989, 1997 y 2003, estará encuadrado en el Grupo 8, del que participarán Guaraní de Paraguay, un equipo peruano a definir (el subcampeón de la Final que jugarán Sporting Cristal y Juan Aurich) y el vencedor del Repechaje que protagonizarán Cerro Porteño y Deportivo Táchira de Venezuela.
De esta manera, terminados los festejos, comenzará el trabajo de la Comisión Directiva de la institución para mantener a los principales baluartes del plantel (le compraron el pase a Bou, además de renovarle los contratos a Pablo Alvarado y Luciano Aued) como así también para jerarquizar a una formación que cumplió el sueño de millones de simpatizantes. Obviamente, ya 'suenan' figuras para desembarcar en los próximos días.