Barcelona empató 0 a 0 con el Getafe y se alejó de la cima de la Liga Española. El conjunto de Luis Enrique no pudo quebrar el cero en el arco rival y le dio la posibilidad al Real Madrid de ampliar la diferencia en lo más alto de la tabla.
El equipo "merengue" quedó en el primer lugar con 39 puntos mientras que los catalanes llegaron a 35 unidades. Mañana el Atlético Madrid tendrá la oportunidad de igualarlo y quedar en el segundo lugar del certamen.
El conjunto culé no tuvo un buen partido en su visita al Getafe. Presionó bien en la mitad de cancha pero le costó definir todas las jugadas de gol que generó. Pese a los reiterados intentos, le faltó claridad en los metros finales y no pudo lograr el gol que le diera la victoria.
La posibilidad más clara la tuvo Lionel Messi a los 7' del segundo tiempo. Un tiro libre que pego en el vértice del travesaño le impidió pasar al frente en el marcador. Suárez y Pedro tuvieron más dinámica que definición y tampoco lograron tener la contundencia diferente para cambiar el resultado.
Con el pasar de los minutos el Getafe se cerró en el fondo y aspiró a conservar el resultado. Apostó al contraataque en velocidad y dañar a un Barcelona que intentaba, en forma desesperada, convertir el gol de la victoria.
Los intentos del conjunto catalán fueron en vano. Le faltó claridad, contundencia y juego asociado. El Getafe lo asfixió cerca del área y no le dio posibilidades de controlar la pelota con facilidad. En la próxima fecha enfrentará al Córdoba y deberá ganar si no quiere perderle pisada al Real Madrid