La presidente de Hotesur pidió apartar al juez Bonadio

El abogado de la sobrina de Cristina Kirchner recusó al juez que investiga los negocios hoteleros de la familia presidencial

Guardar
  162
162

A tan solo ocho días de haberse presentado como abogado defensor de Romina de los Ángeles Mercado, presidente de la sociedad Hotesur, el abogado Alberto Beraldi recusó al juez Claudio Bonadio.


El abogado de la empresa hotelera presidencial pidió que el juez sea apartado de la investigación sobre Hotesur.

Lo hizo con varios argumentos:

-Que Bonadio se excedió en la jurisdicción de su investigación.


-Que Bonadio realizó el allanamiento a Hotesur con espectacularidad


-Que Bonadio se excedió al investigar los movimientos económicos de Hotesur, cuando solo tenía que investigar las irregularidades de esa empresa ante la Inspección General de Justicia (IGJ).


-Que Bonadio no certificó la existencia de causas similares en otros juzgados.


-Que Bonadio carece de legitimidad y no inspira confianza ni a los ciudadanos ni a los imputados.


-Que Bonadio afecta la garantía de juez imparcial.


-Que Bonadio extorsiona con los expedientes cuando alguna investigación en su contra se mueve en el Consejo de la Magistratura.


Este argumento esgrimido por el abogado de la presidente de Hotesur, se sustenta en la denuncia contra el juez que hizo el militante de La Cámpora y secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.


Es decir que el abogado de la empresa presidencial pide, en los mismos términos que el secretario de Justicia, que Bonadio sea apartado de la causa 11352/14 caratulada "Fernández de Kirchner, Cristina y otros sobre abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".

Guardar