Los correos en cuestión, enviados entre febrero y noviembre de este año y publicados en la revista Gawker, tienen como tema central la discusión entre Amy Pascal y Scott Rudin por conseguir que el cineasta David Fincher dirija la nueva película sobre la vida del fundador de Apple.
En los mensajes, se explica que el director de La red social estaba listo para el proyecto, hasta que una circunstancia inesperada arruinó los planes de Sony: Angelina Jolie le pidió que la dirija en una nueva versión cinematográfica de Cleopatra, lo que desató una serie de correos furiosos entre Rudin y Pascal.
"MEJOR CIÉRRALE LA BOCA A ANGIE ANTES DE QUE HAGA MÁS DIFÍCIL QUE DAVID DIRIJA JOBS", le pide así, en mayúsculas, Scott Rudin a Pascal en una de las misivas filtradas. En ese mismo texto, el productor critica la idea de Jolie de hacer Cleopatra, la califica de egocéntrica y dice que no está dispuesto a ver perjudicado su trabajo "por una chica mimada con poco talento".
Cuando David Fincher finalmente queda fuera de Jobs y su lugar es tomado por Danny Boyle, la discusión entre Pascal y Rudin continúa haciéndose cada vez más candente. Finalmente, Rudin decide llevar este proyecto lejos de Sony y trabajarlo con Universal Pictures.
Amy Pascal escribe este mail tras enterarse de la noticia: "Vas a cruzar una línea que nadie antes que tú ha cruzado. No me lleves allí. No te gustará el resultado. Lo digo de verdad. Somos amigos desde hace 30 años y te ruego hacer esta película. Implicar a otros significará el fin de nuestra relación. Ve a casa. No estás pensando correctamente".