En silencio, Racing se ilusiona con armar un plantel de 'estrellas' para la Copa Libertadores

Aunque la obsesión de todos los sectores es esperar que llegue el domingo para recibir a Godoy Cruz y conseguir el triunfo que asegure el título local después de 13 años de espera, la realidad es que los directivos se entusiasman con la probable vuelta al máximo certamen continental de clubes. Ya asegurada la compra de Bou, se barajan algunos apellidos 'pesados' para buscar más alegrías. ENTERATE QUIÉNES SERÍAN LOS APUNTADOS

Guardar

La espera se torna insoportable para cada uno de los jugadores y simpatizantes de Racing, que debieron aguantar la postergación del desenlace del certamen local por la presencia de River, su competidor directo por el título, en la Final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, ya falta menos para el domingo, jornada en la que la "Academia" recibirá a Godoy Cruz desde las 20.30, pensando en sellar la victoria que le garantice una nueva vuelta olímpica.


Y si bien la condición de pensar únicamente en lo que suceda el fin de semana es la condición excluyente de Diego Cocca y sus colaboradores para coronar con éxito la campaña, los dirigentes del Oficialismo, que imaginan una victoria en las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el Cilindro antes del partido ante los mendocinos, también se entusiasman con la vuelta al ruedo en el plano internacional tras más de una década de ausencia: la gloria doméstica lo depositará otra vez en la fase de grupos de la Copa Libertadores.


La ambición es el punto de partida de la Comisión Directiva "racinguista". Y Víctor Blanco, el titular, ya confirmó en varios medios de comunicación que será indispensable reforzar con tres o cuatro nombres el plantel profesional, aunque siempre priorizando la jerarquía de las posibles incorporaciones. Aprovechando el impacto anímico que significaría la consagración en casa y la continuidad de un proyecto futbolístico que encabeza Diego Milito, se pusieron sobre la mesa los apellidos de figuras reconocidas para brindarle más prestigio al plantel.


Aunque la directiva comenzó a delinear lo que viene con la compra de la totalidad del pase de Gustavo Bou (se le renovó el contrato hasta 2018) como así también con la extensión de los vínculos de Luciano Aued y Pablo Alvarado (se recupera de un rotura de ligamentos cruzados de la rodilla), en la consideración aparecieron los intereses por sumar a Maximiliano Moralez, Lisandro López y Luis González.


El primero de ellos, con pasado destacado en la institución pero salida conflictiva con antiguos dirigentes, se desempeña en Atalanta de Italia y generalmente juega como titular, pero la esperanza de un posible desembarco en el club es la fuerte relación de amistad con Milito, quien podría convencerlo para emprender el regreso. "Frasquito" es 'el' elegido para un salto completo de calidad.


Por otro lado, la entidad de Avellaneda se comunicó con Lisandro López, otro producto de la cantera, para hacerle saber las pretensiones de concretar su vuelta. El caso del atacante de 31 años sea, seguramente, el más complicado de solucionar. Al parecer, el ex Lyon habría esgrimido razones personales para rechazar la llegada a Argentina y además recibió interesantes propuestas económicas del exterior. Pero no se darán por vencidos. La alternativa es Gonzalo Bergessio, hoy en día suplente en la Sampdoria de Italia, pero difícil desde lo monetario.


Por último, Luis González es una cuenta pendiente para Racing, que intentó cerrar su arribo con diversas dirigencias en los años recientes. A los 33 años, sin haber defendido los colores del club con anterioridad, siempre hizo saber su fanatismo desde niño por la "Academia" y como se encuentra en la etapa final de su trayectoria, podría dar el visto bueno para retirarse con todos los sueños cumplidos. Actualmente descolla en el fútbol de Qatar, idéntico escenario que "Licha".


Si todo sale bien, las conversaciones con los 'apuntados' se intensificarán a partir de la próxima semana, con las autoridades renovadas y el título en el bolsillo. Después habrá tiempo para planificar la aventura continental, donde lo aguarda el Grupo 8 que integrarán Guaraní de Paraguay, un equipo de Perú a definir y el ganador del Repechaje Cerro Porteño-Deportivo Táchira.


Guardar