Aquellos usuarios que intentaban acceder a la tienda de PlayStation se encontraron con un mensaje que decía: "¡Página no encontrada. No eres tú. Es culpa de Internet".
El grupo de hackers autodenominado Lizard Squad se atribuyó la responsabilidad del ataque en un tuit, el cual decía "PSN Login #offline #LizardSquad".
A raíz del ciberataque, los usuarios de PlayStation podían jugar juegos offline, pero no comunicarse con otros jugadores utilizando la red.
LEA MÁS: Por el hackeo a Sony, se revelaron los alias de varios actores de Hollywood
LEA MÁS: Hackers ligados a Rusia atacaron red de comunicación de colaboradores de Obama
Sin embargo, Sony dijo que el problema ya está resuelto y que está investigando las causas que lo provocaron.
Xbox Live, que compite con PlayStation, sufrió un ataque similar de Lizard Squad durante la semana pasada.
En aquella ocasión, los propietarios de la consola de Microsoft no pudieron descargar aplicaciones, juegos, películas ni conectarse con otros jugadores.
Otra amenaza
Lizard Squad advirtió que habrá más ataques. "A diferencia de Santa Claus, no nos gusta dar todos los regalos de Navidad el mismo día. Todo el mes será entretenido", tuiteó el grupo hacker.
Los ataques ocurren pocos días después de que otros piratas informáticos, posiblemente vinculados con Corea del Norte, robaran más de 100 terabytes de información de Sony Pictures, según publica CNN Money.
Estos hackers distribuyeron luego películas como Fury, un drama de la Segunda Guerra Mundial, y expusieron documentos internos e información personal de empleados de Sony, como salarios y números de seguridad social de famosos como Conan O'Brien o Sylvester Stallone.
El Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI por sus siglas en inglés) advirtió a otras compañías que se mantengan en alerta ante el software malicioso que infectó las computadoras de Sony.
Este último ataque no parece estar relacionado con de la semana pasada.