El gobierno de Israel reafirmó este lunes su voluntad de evitar la trasferencia de armas sirias hacia el grupo terrorista libanés Hezbollah, sin confirmar si su ejército está detrás de los ataques aéreos del domingo cerca de Damasco que el régimen sirio le atribuye.
Este lunes Israel señaló que está determinado a impedir cualquier "transferencia de armas sofisticadas" de Siria a Líbano, después de que el régimen de Damasco lo acusara de llevar a cabo dos ataques aéreos cerca de la capital.
Israel no confirmó ni negó haber llevado a cabo los ataques, pero sus fuerzas ya han realizado operaciones contra su antiguo enemigo Hezbollah.
Ambos ataques ocurridos el fin de semana fueron condenados con firmeza por Damasco, que pidió que se impongan sanciones a Israel, aunque no se teme que los actos tengan consecuencias para Israel.
Por su parte, el ministro israelí de Inteligencia, Yuval Steinitz, sin confirmar o desmentir si su país había llevado a cabo los ataques, reiteró que Israel busca impedir los intercambios de armas en la zona.
"Tenemos una política de defensa intransigente que busca impedir la transferencia de armas sofisticadas a organizaciones terroristas", declaró Steinitz, en alusión al movimiento chiita libanés Hezbollah, enemigo de Israel, que apoya al régimen de Bashar Al Assad.
LEA MÁS: El Estado Islámico decapitó a cuatro niños cristianos por no convertirse al Islam
LEA MÁS: Netanyahu: "Las conversaciones terminaron porque los palestinos querían que terminaran"