La campaña de Independiente fue buena, luego de transcurrir una temporada en la B Nacional. El elenco que comandó Jorge Almirón estuvo en los puestos de vanguardia hasta el final y, si bien no pudo quedarse con el título, cerró una cantidad considerable de puntos que lo acercó hasta la Copa Sudamericana.
Pero conociendo la exigencia con la que cuenta el "Rojo", los dirigentes ya comenzaron a planificar junto al cuerpo técnico lo que será la temporada 2015. Para eso, empezó a circular una lista que cuenta con varios nombres para cuatro posiciones: lateral izquierdo, volante central, enganche y delantero de área.
Aunque aún deben definirse algunas situaciones como las del arquero Diego Rodríguez –en conversaciones para renovar su contrato–, Federico Mancuello –es buscado por el Flamengo de Brasil– y Daniel Montenegro –a disgusto, podría marcharse a Huracán–, tres nombres claves en la estructura del equipo, ya hay varios nombres para arribar con uno que se destaca: Germán Denis.
El goleador de 33 años, que actualmente es parte fundamental del Atalanta de Italia, dejó un grato recuerdo en su paso por el club entre el 2006 y 2008. Aunque comenzó en un bajo nivel, se repuso y logró transformarse en el máximo artillero de un equipo que condujo Pedro Troglio y peleó el torneo hasta el final, gracias a los tantos del "Tanque". Los dirigentes lo contactarán, aunque todo dependerá de la voluntad del futbolista para retornar, ya que es imposible para un club argentino afrontar el alto monto que percibe en Europa.
Si no es Denis, el apellido que circula para calzarse la '9' es el de Jaime Ayoví, quien sorprendió a todos con su performance en Godoy Cruz durante esta temporada anotando nueve goles. El ecuatoriano fue anotado cablegráficamente para el "Rojo" en el cierre del último mercado de pases, aunque terminó recalando en Mendoza. Su pase lo maneja Bragarnik, empresario ligado al club de Avellaneda.
En el puesto de lateral izquierdo el nombre que surgió fue el de Rafael Delgado, de Rosario Central. Si bien su llegada parecía simple, ya que se le terminaba el contrato con el "Canalla" y pretendían desprenderse, todo indica que seguirá su carrera en Gremio de Brasil a cambio de 500 mil dólares.
El mediocampo es el que mayor cantidad de jugadores cobija, aunque el que más entusiasma es el de Lucas Zelarayán, una de las revelaciones de Belgrano de Córdoba, para la creación. Además, en el aspecto defensivo de dicha zona, figuran Iván Marcone –en conflicto con Arsenal, desde su club indicaron que pretende emigrar a Avellaneda–, Diego Rodríguez –volante del "Tomba" que conoce bien el DT y que pretende sí o sí– y Franco Mussis –también buscado por Boca y San Lorenzo; es la opción por si se va Mancuello–.