La víctima es Ali al Bazal, uno de los 30 uniformados -entre militares y policías- que han sido capturados por el Frente al Nusra y el Estado Islámico en las incursiones fronterizas del pasado mes de agosto, según difundió Europa Press. El portal confirma que tres de ellos ya han sido ejecutados.
"Ejecutar a prisioneros de guerra en custodia es nuestra respuesta a la obscena detención de nuestras mujeres e hijas por parte de las Fuerzas Armadas libanesas", ha dicho el Frente al Nusra en un comunicado difundido a través de su cuenta oficial en Twitter.
El Frente al Nusra exige la liberación de Saja al Dulaimi, una de las ex mujeres de Al Baghdadi, y de una de las hijas que tienen en común, así como la excarcelación de Ola Mithqal, la esposa del comandante del Estado Islámico Anas Charkas. "Si nuestras hermanas no son liberadas, ejecutaremos a otro soldado en un futuro muy cercano", amenazaron.
LEA MÁS: Obama presentó a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa
LEA MÁS: Video: cómo cayó la asesina del burka en Abu Dhabi
LEA MÁS: Israel: arrestan a un hombre que amenazó con matar a Netanyahu
De hecho, el mismo Charkas (más conocido como Abu Ali Chichani) advirtió de que secuestrará a las familias de los militares libaneses si sus allegados, que fueron detenidos esta semana, no quedan libres. "Actuaré muy pronto junto con mis seguidores para capturar a las mujeres e hijos de los soldados hasta que mi mujer, hijos y esposas de los musulmanes sean liberados de las prisiones infieles", dijo Chichani.
Mientras, continúa la confusión sobre el arresto de la supuesta esposa del "emir" del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en el Líbano. El gobierno libanés mantiene que Sayi Abdelhamid al Duleimi, como se ha identificado a la mujer, estuvo casada hace seis años con Al Baghdadi durante unos meses, en tanto el Ministerio iraquí del Interior dice que ésta no es esposa del líder del ISIS, sino la hermana de un yihadista condenado a muerte en Irak.
Las fuerzas de seguridad libanesas han incrementado su vigilancia en la frontera con Siria y han realizado varias detenciones de supuestos terroristas en los últimos meses, especialmente después de que la situación se agravara tras la proclamación de un califato en zonas de Siria e Irak por Al Baghdadi en junio pasado.