La gasolinera estadounidense Oncue Express de Oklahoma ya vende el combustible por 0,525 dólares y se transformó así en la primera en bajar la marca de 2 dólares por galón (3,78 litros) desde el 30 de julio de 2010.
"Cuando se derrumbó el precio del crudo la semana pasada, sabíamos que íbamos a romper la barrera de los dos dólares muy rápidamente, pero no contábamos con que iba a suceder en Carolina del Sur, Texas, Missouri u Oklahoma", afirmó el analista de petróleo de GasBuddy Organization Inc. Patrik DeHaan.
El promedio nacional es de 2,74 dólares por galón (72 centavos de dólar por litro).
El precio de la gasolina está cediendo después de que la Organización de Países Productores de Petóleo (OPEP) decidiera la semana pasada no recortar el techo de producción de petróleo, lo que ya redujo en un 37% el precio en los últimos 5 meses.
LELA MÁS: Según el FMI, caída de precio del petróleo es una "buena noticia" para la economía mundial
LELA MÁS: Daniel Montamat: "Argentina está divorciada del precio internacional del petróleo"
LELA MÁS: El petróleo revirtió la caída tras tocar el barril su precio más bajo en cinco años
"El 15% de las estaciones de servicio estadounidense están vendiendo la gasolina a menos de 2,5 dólares el galón (67 centavos de dólar el litro) y no faltará mucho tiempo para que otras marcas sigan a Oncue Express en el exclusivo club de los sub 2 dólares", afirmó Gregg Laskoski, otro analista senior de GasBuddy.
La gasolina barata tiene sus ventajas para la economía estadounidense, al menos así lo recoge la Fed. La Reserva Federal explicó que la actividad económica de Estados Unidos continuó expandiéndose en octubre y noviembre, con los menores precios de la gasolina impulsando el gasto de los consumidores. "Algunos contactos vieron los menores precios de las gasolinas como un factor que contribuyó a un mayor gasto de los consumidores, y una temprana ola de frío ayudó a impulsar ventas de ropa de invierno en varios distritos", afirmó la Fed.