La coalición de países contra los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que por primera vez ha reunido a más de 60 países, afirmó este miércoles que su campaña "empieza a mostrar resultados" y a "detener" el avance de ese grupo terrorista en Irak y Siria.
"La campaña global empieza a mostrar resultados. El avance del Estado Islámico a través de Siria y en Irak está viéndose detenido", señalaron en una declaración conjunta los participantes en esta reunión, convocada en Bruselas por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
En un comunicado tras su reunión ministerial en Bruselas, los participantes notaron que la campaña contra ISIS "comienza a dar resultados".
LEA MÁS: La principal institución del islam sunita condena la "barbarie" de ISIS
LEA MÁS: El Estado Islámico ya opera en Arabia Saudita: un video muestra cómo ataca a occidentales
"Las fuerzas iraquíes y las del gobierno regional de Kurdistán, con apoyo de la coalición a través de ataques aéreos, están ahora reconquistando territorio en Irak", aseguró la coalición, formada por unos 60 países occidentales y de Medio Oriente.
La coalición insistió en cinco ejes para luchar contra el grupo terrorista: "Aumentar el esfuerzo militar, frenar el flujo de combatientes extranjeros, cortar el acceso al financiamiento, resolver los problemas de ayuda humanitaria y deslegitimar al Estado Islámico".