El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, encabezó este lunes un acto en el que fue proclamado como precandidato presidencial por la Democracia Cristiana y aseguró que su deseo es gobernar "sólo cuatro años y cambiarle el rumbo a la Argentina".
"En cuatro años, somos capaces de hacer las transformaciones que después retomen los que nos sucedan", proyectó De la Sota, durante el evento que se realizó en el teatro Astros de la avenida Corrientes, con la presencia de su aliado, el sindicalista Gerónimo Venegas del Partido FE, entre otros.
De la Sota resaltó que "toda la vida fui un demócrata; soy y seré cristiano, les pido que me acompañen a la Presidencia de la Nación", ante un auditorio repleto que registraba una importante presencia de militantes del interior del país. Frente a ese marco destacó que su expectativa es "un país donde no haya hijos del puerto e hijos del interior", sino que "queremos un país donde todos los hijos tengan las mismas posibilidades".
En una crítica directa al gobierno nacional, convocó a que "salgamos del país de los subsidios y vayamos al país de la ayuda a cambio de responsabilidades" y reveló que "sueña con una Patria donde vengan a invertir y que se pueda volver a ahorrar".
"Quiero construir una Argentina donde no estemos en contra de que cada día haya más ricos, pero sí de que cada día haya más pobres", dijo el gobernador, quien también pidió "enjuiciar a los corruptos y sus testaferros". En el acto, donde también estuvo presente el titular de la Democracia Cristiana, Juan Fernando Brugge, se repartieron centenares de pequeñas banderas celestes y blancas que cubrieron toda la platea, además de pancartas con las distintas propuestas que difundirá la campaña presidencial para 2015.