El día 27 de noviembre tuvo lugar una video conferencia entre jefes negociadores del Mercosur y la Unión Europea, con la participación de representantes de la Comisión Europea y los Coordinadores Nacionales de los Estados Parte del bloque sudamericano.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina indicó que el Mercosur reiteró a la Unión Europea que cuenta con "una oferta de bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales ambiciosa y equilibrada, conforme a lo manifestado por los Presidentes en su Declaración de julio pasado". En este mismo sentido manifestó su "interés por conocer los avances de la Unión Europea en la consolidación de su propia oferta a los efectos de fijar una fecha para el intercambio de las mismas".
La Unión Europea, por su parte, manifestó que aún no ha finalizado el proceso de consultas internas con sus Estados miembros respecto de su propia oferta, que espera concluirlo a la brevedad y que hasta entonces no puede realizar el intercambio de ofertas de apertura comercial.
Tras un provechoso intercambio, las partes acordaron retomar los contactos en base a las novedades que oportunamente informen las autoridades comunitarias con vistas a dar continuidad a las negociaciones.