Uno de los puntos que sorprendió en la definición del torneo largo de 30 equipos que se disputará durante todo el 2015 es que se jugará una Liguilla entre mediados de noviembre y principios de diciembre para definir un boleto a la Copa Libertadores y cinco pasajes a la Copa Sudamericana. Las tres fechas para los enfrentamientos serían el 22 de noviembre, el 29 del mismo mes y el 12 de diciembre del próximo año.
Teniendo en cuenta que los dos primeros equipos de la tabla final se clasificarán directo a la Copa Libertadores, entre el 3º y el 6º jugarán una 'mini Liguilla' para pelear por un pasaje al mismo certamen; el perdedor de dicha final irá como premio consuelo a la Copa Sudamericana.
Mientras que los otros dos conjuntos de esta 'mini Liguilla' ingresarán directamente en la Final de la otra Liguilla rumbo a la Sudamericana, que tendrá como participantes del 7º al 18º de la tabla. Así, definirán los otros cuatro pasaportes a la Sudamericana.
* El campeón y subcampeón del torneo largo.
* Campeón de la Copa Argentina 2015
* El mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2015
* El ganador de la 'Mini Liguilla'.
Se enfrentarán del 3º al 6º de la tabla de posiciones, en Semifinal y Final. El campeón irá a la Libertadores, el Subcampeón a la Sudamericana. Los dos equipos que no accedan a la instancia definitoria ingresarán en la Final de la Liguilla a la Sudamericana.
* El Subcampeón de la 'mini Liguilla' para la Libertadores.
* El ganador de la Supercopa 2015.
* Los cuatro ganadores de la Liguilla.
Habrá Semifinales del 7º contra el 18º, el 8º ante el 17º y así sucesivamente. Luego, en las Finales, ingresarán los dos perdedores de las Semifinales de la Liguila rumbo a la Libertadores.
7º contra 18º
8º contra 17º
9º contra 16º
10º contra 15º
11º contra 14º
12º contra 13º
* A los seis ganadores de estas llaves, se le sumarán los dos perdedores de las Semifinales de la Libertadores. De estos ocho enfrentamientos finales, saldrán los cuatro clasificados.