A tres meses de la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri, el Gran Jurado decidió no procesar a Darren Wilson, el policía que mató al joven negro el 9 de agosto. Ante el estallido de protestas en todo el país para repudiar el veredicto, Wilson rompió el silencio para defender sus acciones. "Todo lo que quería era vivir", dijo.
En entrevista con ABC News, Wilson alegó que Brown había intentado quitarle su pistola mientras estaba en su patrullero y que durante el forcejeo le disparó. Luego de una breve persecución, el joven intentó atacar a Wilson y este le disparó hasta que murió. "Ignoró todas las órdenes...seguía arremetiendo", aseguró el policía, y agregó que Brown en ningún momento puso las manos en alto.
Aunque afirmó sentirse mal por haberlo matado, declaró que volvería a actuar de la misma manera y que estaba cumpliendo con su trabajo. "No creo que sea algo traumatizante, creo que será algo que ocurrió. Sé que hice bien mi trabajo. Solo queremos tener una vida normal", dijo
"La razón de que tenga la conciencia limpia es que sé que actué de manera correcta", agregó Wilson.
Según detalló George Stephanopoulos, su entrevistador, Wilson aseguró que habría actuado de la misma forma si Brown hubiera sido blanco, que estaba aplicando su entrenamiento, y que tiene la conciencia limpia sobre sus acciones ese día.
El policía describió a Brown como "un hombre potente". "Iba a matarme", aseveró.
LEA MÁS: "Michael Brown está llorando desde su tumba como miles de jóvenes de color"
LEA MÁS: Tras el fallo del Gran Jurado, se registran protestas violentas e incendios en Ferguson
Tras el anuncio del fallo del Gran Jurado, una ola de protestas y disturbios se desató a lo largo de la ciudad. Al menos una docena de negocios fueron seriamente dañados o destruidos y se registraron numerosos incendios, destrozos de vehículos, saqueos y disparos.