sumó una nueva frustración a su trayectoria personal como entrenador, debido a la decisión de la
a raíz de los malos resultados en el campeonato local y la Copa Sudamericana (quedó eliminado en Primera Fase ante River de Uruguay).
Luis Farraín, Presidente de la Sociedad Anónima que conduce a la institución trasandina, confirmó la brusca medida con un comunicado en los canales oficiales del club. "Nosotros hemos apoyado a Julio César y a los jugadores durante todo el semestre, intentamos sostener el proceso en todo momento, pero el rendimiento deportivo no nos ofrece ninguna garantía de que cambiará para el próximo semestre y es por eso que estamos convencidos como Directorio que el despido del entrenador es una decisión que hay que tomar hoy para preparar el próximo campeonato e intentar mejorar el presente futbolístico", puntualizó.
Cinco triunfos, un empate y nueve derrotas fue el saldo del ciclo del "Emperador" al frente de los "Cruzados", que rápidamente quedaron lejos de los primeros lugares de la tabla de posiciones, lo que generó el descontento de su gente y el despido de las autoridades de la entidad chilena. De esta manera, Falcioni sumó la segunda mala experiencia consecutiva, luego de su salida de All Boys por motivos similares.
A la espera de la palabra del entrenador argentino, que no logró revertir el 'oscura' escenario deportivo, la Católica ya confirmó que el director técnico interino será Patricio Ormazábal, un ex mediocampista que vistiera la camiseta de San Lorenzo en Argentina.
La estadía del campeón con Banfield y Boca en el país vecino será para olvidar lo más rápido posible. Fuera del ámbito laboral también había sufrido inconvenientes al atropellar a un ciclista, que denunció ante las cámaras de televisión su intención de huir y no cubrir los daños ocasionados.