Menos de una semana resta para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay. Por eso, los candidatos Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, ultiman detalles de cara al ballottage
La fórmula oficialista optó por cerrar su campaña en el Parque Aliados de Montevideo, mientras que el bloque blanco hará su acto final en la ciudad de Santa Cruz, Maldonado. Ambos encuentros se desarrollarán el próximo sábado.
Pero el clima electoral ya comenzó a respirarse nuevamente este fin de semana cuando miles de votantes entregaron papeletas para la votación.
Las actividades oficiales de la fórmula Tabaré Vázquez y Raúl Sendic comienzan recién el miércoles 26, día en el que estarán presentes en las ciudades de José Pedro Varela (Lavalleja) y Lascano (Rocha). Ese mismo día participarán del ciclo de análisis programático denominado "Uruguay x+".
El jueves, en tanto, como cierre de campaña, el Frente Amplio tendrá un acto en el Parque de los Aliados de Montevideo, donde entre otras cosas habrá un festival artístico.
LEA MÁS: Mujica dijo que "México es una especie de Estado fallido" y provocó una crisis bilateral
LEA MÁS: Nueva encuesta le da ventaja de 15 puntos a Vázquez en Uruguay
LEA MÁS: Según Mujica, también hubo "década ganada" en Uruguay
A pesar de que el Partido Colorado le dio su apoyo al candidato blanco, Luis Lacalle Pou, en las últimas semanas el Frente Amplio ha mantenido reuniones con dirigentes de ese bloque opositor.
En sus oficinas estuvieron el edil Carlos Larrosa, el diputado Fernando Amado y el también diputado Guillermo Facello. El primero anunció que lo votará, Amado dijo que lo hará en blanco, y Facello que dará su sufragio a Lacalle Pou, según consigna El País.
A diferencia de la fórmula oficialista, Lacalle Pou y Larrañaga tendrán actividades ya desde este lunes, día en que se reunirán con vecinos y dirigentes de Ciudad del Plata. El martes está agendada su presencia en el departamento de Florida.
El jueves, por su parte, estarán en la ciudad de San Carlos, en el departamento de Maldonado, donde se cerrará oficialmente la campaña del candidato opositor.