"Seguimos concentrados en lograr un acuerdo político de aquí a esta noche [...] pero si esta tarde o esta noche no hemos llegado a ese punto, la solución es considerar una extensión del acuerdo interino de Ginebra. Esto puede tener una duración de seis meses o un año", declaró este diplomático bajo el anonimato.
El acuerdo de Ginebra, firmado en noviembre de 2013, incluye la suspensión de una parte de las actividades nucleares de Irán contra un levantamiento parcial de las sanciones internacionales.
LEA MÁS: EEUU planea armar a las tribus sunitas de Irak para luchar contra los terroristas del ISIS
LEA MÁS: "Los niños sirios tienen pesadillas y sufren de estrés crónico"
LEA MÁS : Video: la decapitación más cruel del Estado Islámico
Este pacto entró en vigor en enero por un periodo de seis meses y fue renovado cuatro meses más para permitir a Irán y a las grandes potencias lograr un acuerdo antes del 24 de noviembre.
Pero después de cinco días de intensas negociaciones en Viena, Irán y el 5-1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) admiten "divergencias importantes", por lo que un acuerdo completo parece cada vez más improbable.
Si se fracasa, "hay que evitar absolutamente un clima de confrontación con una escalada de cualquiera de las partes", agregó la fuente iraní.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sigue en Viena para continuar las conversaciones con su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif.