En medio de la espera y la incertidumbre que invade a Colombia por estas horas, el presidente Juan Manuel Santos salió a confirmar por Twitter que "ya se recibieron las coordenadas para la liberación de los secuestrados".
"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el mandatario en su cuenta en la red social.
Este anuncio de Santos se produce minutos después de conocerse un nuevo ataque de las FARC. El hecho de violencia tuvo lugar en la isla de Gorgona, ubicada a unos 35 kilómetros de la costa en el Pacífico colombiano. La guerrilla mató a un policía e hirió a otras cuatro integrantes de la fuerza.
El coronel Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca, atribuyó el hecho al frente 29 de las FARC. De acuerdo a sus dichos, expresados a Caracol Radio, dicha estructura es "la que tiene arraigo criminal en esa zona. Registramos lamentablemente el asesinato del comandante de la estación y tenemos cuatro patrulleros heridos", confirmó.
Este episodio cobra más importancia aún porque sucede en medio de las negociaciones por la liberación del general del ejército y otras cuatro personas.
LEA MÁS: Santos confirmó que la liberación del general Alzate y los otros 4 rehenes "está en marcha"
LEA MÁS: FARC celebra como un "gesto" a la paz que libere a un secuestrado
Toda Colombia espera que las FARC liberen al general Alzate
El país aguarda con expectativas la pronta liberación de los secuestrados y la reanudación de las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba. Sin embargo, y más allá de la espera y el deseo de pronta liberación, el general Rubén Alzate deberá dar explicaciones en el Congreso.
El Senado tiene contemplado llamarlo a control político para que informe por qué estaba en una "zona roja" sin los esquemas de seguridad. De acuerdo a lo que publica El Espectador, en la comisión segunda del Senado ya se avanza en una citación para que el uniformado explique las circunstancias en las que se llevó a cabo su secuestro.
Los legisladores quieren saber por qué el alto oficial no informó de su traslado al municipio de Las Mercedes y por qué estaba sin respaldo militar y con indumentaria de civil.