Las primeras imágenes se difundieron el martes por la noche, con la exhibición de una película mostrando montañas, un pájaro y estilizados rascacielos y explosiones de color acompañadas por una banda sonora.
La pantalla, instalada sobre la fachada de un hotel, equivale a ocho pisos de altitud, unos 23,74 metros por 100,5 metros de largo, cubriendo todo el espacio entre las calles 45 y la 46, en el corazón de Times Square.
LEA MÁS: Un Spiderman a los golpes con la policía en Times Square
A pesar de las temperaturas glaciares, centenares de turistas y neoyorquinos inmortalizaron fascinados el momento con sus teléfonos móviles, cuando la pantalla de 2.300 metros cuadrados transmitía en bucle el film producido por el estudio Universal Everything.
Cuenta con 24 millones de píxeles, una densidad sin precedentes en el mundo para una superficie como ésta, precisó la compañía Mitsubishi Electric Power Products, que fabricó la pantalla.
La tecnología Real Black LED utilizada permite a los transeúntes y curiosos tener una visión clara, incluso de cerca.
La enorme pantalla también está asociada a cámaras de alta definición, para eventualmente filmar a la multitud que transita por estas calles y difundir las imágenes en directo, utilizando las redes sociales.
Publicidad y precios
Google será el primer anunciante publicitario en la gigantesca pantalla de Times Square después del 24 de noviembre.
"Hemos tenido un interés preventa tremendo, y la pantalla ya se ha vendido a un anunciante durante enero de 2015", indicó Harry Coghlan, presidente de la firma Clear Channel Outdoor Nueva York, que alquila el espacio.
El costo para alquilar el espacio no fue publicado, pero supera los 2,5 millones de dólares por cuatro semanas, según el periódico The New York Times. Una elevada cifra que puede valer la pena si se tiene en cuenta que centenares de miles de personas pasan cada día por el lugar