Según consigna la prensa colombiana, el Gobierno ya habría activado los protocolos humanitarios para la liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, quienes fueron interceptados el domingo pasado por las FARC en una zona del Chocó.
De acuerdo con lo publicado por Caracol, el Comité Internacional de la Cruz Roja estaría intercediendo en la operación para facilitar la liberación de los militares y la abogada.
Como parte de la operación también serían entregados otros dos soldados. Se trata de Jonathan Andrés Díaz y Paulo César River, quienes fueron secuestrados en Tame, Arauca.
LEA MÁS: Quiénes son los secuestrados por las FARC en Colombia
LEA MÁS: Víctimas de las FARC pidieron a Juan Manuel Santos retomar las negociaciones de paz
LEA MÁS: Juan Manuel Santos en cadena nacional: "El compromiso de FARC está puesto a prueba"
Fuentes gubernamentales indicaron que el presidente Juan Manual Santos, que suspendió los diálogos de paz con la guerrilla tras el secuestro de Alzate y sus acompañantes, estaría monitoreando la situación y estaría definiendo en los próximos instantes si se entregarán mayores detalles sobre la liberación este mismo miércoles, durante un evento que encabezará en Tolima.
En su pronunciamiento tras el ataque del grupo guerrillero, el jefe de Estado exigió la pronta liberación de Alzate, Rodríguez y Urrego para poder seguir adelante con el proceso de paz. Por lo que si finalmente son liberados este miércoles, se especula con que sean reactivados los diálogos entre las partes.