Por Avellaneda la excitación es considerable ante la posibilidad de pelear el título en ambas veredas. Independiente, que había llegado golpeado al compromiso contra Lanús tras dos bajos rendimientos, se redimió con una goleada y elevó su ánimo a niveles insospechados hasta antes de esta jornada. Si bien depende de los resultados ajenos y de un guiño del destino, el "Rojo" se jugará una verdadera 'final' el domingo cuando le toque visitar a Boca en la 'Bombonera' desde las 19.10.
Y atrás de este objetivo anda todo el plantel que comanda Jorge Almirón, quien ya avisó que tras jugar dos fechas (donde hubo una merma en la performance) con cinco defensores, esta vez iría con el mismo esquema que fue productivo contra el "Granate": 4-2-1-3.
Ante tal afirmación del entrenador, la única duda que se plantea de cara al compromiso contra el "Xeneize" será el reemplazante de Jesús Méndez, quien vio la tarjeta amarilla en la última fecha y deberá purgar una de suspensión por alcanzar el límite permitido.
Para ingresar en la posición de volante central se perfila Franco Bellocq, quien fue titular cuando promediaba el campeonato en ocho partidos. Pero también asoma desde más atrás Marcelo Vidal, aunque el "Chelo" tuvo muy poca acción durante el campeonato con Almirón y sólo ingresó un puñado de veces desde el banco de suplentes. Entonces, es Bellocq el principal candidato.
Por otro lado, habrá que ver qué medidas toma en la ofensiva del equipo. Francisco Pizzini venía de superar un desgarro en el recto anterior derecho y tras 20 días fue de la partida en el equipo. Si bien "Pancho" disputó 70 minutos y en buen nivel, habrá que aguardar su recuperación física, teniendo en cuenta este antecedente inmediato. Precisamente el bahiense fue noticia en otro plano, ya que renovó su vínculo por tres años (hasta diciembre de 2017), con una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares.
De no mediar inconvenientes, el DT volvería a contar con el mismo 'tridente' de ataque: Pizzini, Sebastián Penco y Matías Pisano. Entonces, ante esta situación, Juan Martín Lucero y Claudio Riaño, continuarían esperando volver a tener chances en el banco de relevos.