Grandes inversores recortaron posiciones en YPF por la baja de los precios del petróleo

George Soros y otros fondos de inversión se desprendieron de acciones en la compañía durante el tercer trimestre de este año. El magnate húngaro es el el cuarto tenedor de títulos de la petrolera

Guardar

Nuevo

 Télam 162
Télam 162

El magnate George Soros informó a la Bolsa de Nueva York que su fondo (Soros Fund Management) vendió acciones de la petrolera YPF, a los que se sumaron otros inversores como Daniel Loeb (Third Point) y Richard Perry (Perry Capital).

Soros Fund Management LLC vendió unos u$s17 millones de certificados de depósito americano (ADR de YPF), para tomar una participación del 3,4% en la compañía al 30 de septiembre, de acuerdo con la presentación a la bolsa neoyorquina. Third Point LLC redujo su participación en 2,5 millones de acciones, equivalente a u$s92,5 millones, por una participación de menos del 1 por ciento.

En tanto, Perry Capital LLC, dijo que vendió algunas de sus acciones de YPF en el periodo, dejándola con una participación del 1,2 por ciento.

Soros había adquirido a mediados de año 8,47 millones de acciones de YPF, que representan un 3,5% del total de papeles de la compañía argentina, cuyo valor rondaban los 450 millones de dólares. Con esta venta, el total de papeles que Soros aún conserva en cartera equivalen al 3,4% de YPF, es decir que Soros sigue siendo el cuarto tenedor de acciones de YPF, de acuerdo con lo informado por agencias internacionales.

YPF se convirtió en un activo muy apetecible entre los fondos de cobertura que apuestan a un auge de la inversión una vez que Argentina llega a acuerdo con los acreedores de su default de 2001. Hayman Capital Management LP de Kyle Bass compró la semana pasada, una participación de u$s79,2 millones en el tercer trimestre, especulando que YPF se convierta en la principal beneficiaria de los ingresos de capital cuando se resuelva la disputa legal con los holdouts.

En septiembre pasado, la presidente de la Nación, Cristina Kirchner recibió, a puertas cerradas y con agenda libre, al magnate húngaro en Nueva York. En esa oportunidad trascendió que durante la audiencia se conversó sobre cierto plan de Soros para sacar del default a la Argentina, pero nada volvió a saberse de sus intenciones para sentarse a negociar con los holdouts.

Guardar

Nuevo