Boca, que estuvo a un paso de ganarlo, igualó con Arsenal en Sarandí, no pudo quedar cerca de la cima y ahora su mente apunta al 'Súper'

El "Xeneize" empató 1 a 1 con el "Arse". Brahian Aleman abrió el juego y Mariano Echeverría lo niveló para los de La Ribera. De esta manera, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, sin varios titulares (reservados para la Semifinal ante River) casi lo ganan en los últimos minutos, pero se quedaron con las ganas de poder quedar a cuatro puntos de River (están a seis), aún teniendo que enfrentar a Lanús e Independiente. Por su parte, los de Martín Palermo siguen invictos de local. MIRÁ LOS GOLES

Guardar

Boca empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí y así dejó pasar la última chance de ir por el título, ya que River había igualado y estaba la posibilidad de vencer a los del Viaducto para quedar a cuatro puntos. Sin embargo, el "Xeneize" -que fue con una mezcla de titulares y suplentes, debido a que el jueves animarán el primer "Superclásico" por la Semifinal de la Sudamericana ante River- estuvo cerca de lograrlo, pero se quedó con las ganas y ahora, con 27 puntos, se ubica a seis del "Millonario". Por eso le apuntará de lleno al certamen continental. En tanto, el "Arse" acumula 20 unidades, continúa invicto de local y navega por la mitad de tabla.

La primera parte fue bastante pareja en Sarandí, más allá de que el visitante tuvo la más clara con un remate de Emmanuel Gigliotti, tras una media vuelta que dio en el travesaño. Sin embargo, al conjunto de La Ribera le faltó algo más para poder inquietar a un Esteban Andrada seguro en cada pelota aérea. Con Luciano Acosta ausente -casi desapercibido- y un "Puma" Gigliotti egoísta pero muy solo, el "Xeneize" no mostró lo suficiente (el único que intentó fue Federico Carrizo) para vulnerar a un adversario como el "Arse", que tuvo a Sebastián Palacios y Emilio Zelaya desbordando muy de vez en cuando, como así también a Brahian Aleman tratando de hacerse dueño pero sin poder estar demasiado en contacto con el balón.

Por eso llegó el complemento, donde los goles vinieron en una ráfaga. Boca, sabiendo que tenía la obligación del triunfo, se vio en desventaja luego de que Aleman -la figura del "Arse"- superara con una media vuelta a Agustín Orion, tras un centro desde la izquierda que cruzó el área para que le bajaran la pelota al medio al ex Unión, quien definió y así logró llegar a cuatro fechas consecutivas anotando para los de Sarandí.

De esta manera, todo era festejo en el conjunto de Palermo -quien no lo gritó por su pasado en Boca-. Sin embargo, la alegría duró unos instantes, debido a que apareció Mariano Echeverría -un ex campeón con el conjunto del Viaducto-, quien niveló al aparecer en ataque y verse beneficiado por una volea defectuosa que rebotó en un rival (Hugo Nervo) y le volvió a él para que pudiera pegarle de nuevo y así superar a Andrada.

A partir de ahí, las ideas comenzaron a decaer. Más allá de la voluntad de los jóvenes Adrián Cubas y Franco Cristaldo (de aceptable rendimiento), al visitante le faltó más peso de mitad de cancha hacia adelante (Gonzalo Castellani solamente tuvo una genial asistencia a Gigliotti, quien demoró en la definición y no pudo ante Andrada). Por su parte, el "Arse" fue con la vía aérea, aunque tampoco contó con los recursos en ataque para ganarlo.

No obstante, vale decir que casi lo pierde el local, debido a que Andrada le tapó un cabezazo a Pablo Ledesma, a quien se la sacó en la línea, mientras que en la última jugada, José San Román se vistió de héroe al rechazar una pelota en el área chica, cuando tenía jugadores del "Xeneize" detrás suyo para definir. Con esa acción, el encuentro se fue en Sarandí con un empate y de esta manera Boca ahora se enfocará definitivamente en la Copa Sudamericana, ya que las chances de ir por el título ahora sí parecen más que difíciles. En tanto, Arsenal sigue invicto como local de la mano de Martín Palermo y navega por la mitad de tabla.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte, Federico Milo; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Nicolás Aguirre, Brahian Aleman; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Fernando Rapallini

Guardar