Uno de los encuentros más importantes de la Fecha 16 tendrá lugar en el estadio José Luis Meiszner, donde se presentará uno de los que tienen posibilidades de alzarse con la corona. Racing está obligado a sumar de a tres ante uno de los conjuntos más flojos del campeonato, que necesita recuperarse de la derrota ante Olimpo en la jornada pasada. Se trata de Quilmes.
El elenco conducido por Pablo Quatrocchi apenas posee 12 unidades y marcha último en la tabla, por eso la idea es obtener una victoria que le dé oxígeno en la clasificación. El técnico tiene en mente realizar dos modificaciones, teniendo como referencia el once que salió a la cancha en Bahía Blanca. Dos personajes conocidos para la "Academia", uno, propio.
En la delantera aparecerá el paraguayo Adrián Fernández, quien hizo sus primeras armas y está a préstamo de Independiente. Ocupará la plaza de Gonzalo Klusener, quien seguramente esté en el banco de relevos. Al mismo tiempo, Sebastián Romero, quién dejó atrás una sanción por acumulación de amonestaciones, reaparecerá en reemplazo del juvenil Emiliano Carrasco.
Con "Chirola", justo un ex académico, como capitán, Quilmes se pararía así en el minuto cero: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría; Nicolás Cabrera, Adrián Fernández y Brian Sarmiento. La pelota rodará mañana desde las 20.30, con arbitraje de Saúl Laverni.