Un peculiar encuentro tuvo lugar el jueves a la hora del té en Londres. El hombre más alto del mundo, de 2,51 metros, y el más bajo, de 54,6 cm, se reunieron para pasar un rato juntos y captaron la atención de todos los curiosos del lugar.
La reunión entre el gigantesco turco Sultan Kösen y el diminuto nepalí Chandra Bahadur Dangi fue organizada por el Libro Guinness de los récords y tuvo lugar en un jardín del centro de Londres.
Ambos tomaron té y compartieron un rato.
"Estoy feliz, tenía curiosidad por ver a mi extremo opuesto"
"Estoy feliz de encontrarme con el hombre más alto del mundo, tenía curiosidad por ver a mi extremo opuesto", dijo Dangi, de 75 años.
"Me preguntaba a qué altura de la pierna me llegaría", respondió el turco Sultan Kösen, de 32 años.
El crecimiento vertiginoso del turco fue el resultado de un tumor que afectaba a su glándula pituitaria. En 2010, después de ser consagrado por el Libro Guinness, fue operado en los Estados Unidos y está siendo medicado, por lo que no se espera que crezca más.
Su predecesor fue el granjero ucraniano Leonid Stadnik.
Por su parte, Chandra Bahadur Dangi no sólo es el hombre más bajo actualmente, sino que nunca ha habido alguien como él. Todos los miembros de su familia son de estatura normal.