Murió el soldado israelí apuñalado por un joven palestino en un nuevo ataque terrorista

Fue agredido en una estación de tren de Tel Aviv. La policía señaló que se trató de un atentado, según consigna el diario Haaretz. Una mujer también perdió la vida en otro episodio en el asentamiento judío de Gush Etzión

Guardar
 haaretz.com 163
haaretz.com 163
 AFP 163
AFP 163

Un soldado israelí falleci{o en el hospital tras ser atacado en una estación de tren de Tel Aviv por un palestino que fue detenido, indicó la radio pública.

Según lo consignado por el diario Haaretz, el ataque se trató de un atentado terrorista. Esta agresión tiene lugar en un contexto de tensiones en Jerusalén Este, así como en las localidades árabes israelíes.

Las autoridades de emergencia asistieron a la víctima en el lugar de los hechos, previo a llevarlo al hospital Sheba Medical Center, en críticas condiciones.

De acuerdo con datos revelados por las autoridades oficiales, el joven soldado israelí, de unos 20 años, fue encontrado con numerosas heridas de arma blanca.

 haaretz.com 163
haaretz.com 163

Tras el ataque, la policía arrestó al agresor para ser interrogado, e indicó que presentaba leves heridas luego de forcejear con las fuerzas de seguridad. Asimismo, las autoridades revelaron que se trata de un palestino residente de Nablus, que había ingresado ilegalmente a Israel.

LEA MÁS: Video: así fue el atentado de Hamas en Israel

LEA MÁS: Murió la joven ecuatoriana arrollada por un terrorista en Israel

LEA MÁS: Otro ataque terrorista de Hamas en Jerusalén dejó un muerto y 14 heridos

"Aparentemente fue un ataque con motivos nacionalistas. El sospechoso vive en Naplusa", indicó Luba Samri, portavoz de la policía israelí, quien agregó que el palestino fue arrestado en un edificio de apartamentos cercano donde se había escondido.

El ataque, que tuvo lugar en la estación de tren Haganah, en el centro de Tel Aviv, es el cuarto atentado terrorista perpetrado en las últimas semanas en suelo israelí por extremistas palestinos.

El pasado 23 de octubre, dos personas murieron cuando un hombre palestino estrelló su coche contra una estación de tren llena de personas. Una beba de tres meses había fallecido en el acto, mientras que una joven ecuatoriana de 22 años, llamada Karen Mosquera, murió una semana después por las serias heridas.

Días después, el 30 de octubre, el activista Yehuda Glick resultó seriamente herido por una herida de bala en un nuevo atentado. El 5 de noviembre, en tanto, dos personas perdieron la vida y varias quedaron heridas de gravedad, cuando un palestino condujo su camioneta contra los peatones cerca de la ciudad vieja de Jerusalén.

Guardar