Juez inglés demoró el pedido de George Soros para poder cobrar deuda argentina en Londres

Guy Newey decidió aplazar la pronunciación hasta tanto no declare "algún acreedor holdout" interesado en la disputa con la Argentina

Guardar
Bloomberg
Bloomberg

"Tengo la presunción de que, tal como están las cosas, los acreedores holdouts no han tenido la oportunidad de enfrentar cualquiera de las declaraciones que me hacen hacer", dijo Newey en su fallo.

El magistrado dijo que "se debe dar la oportunidad de intervenir a otros acreedores que están involucrados en el litigio en Nueva York", antes de otra audiencia en la Corte en Londres, el
próximo mes.

El monto en títulos bajo ley europea ("eurobonos") que tienen en su poder los fondos Quantum (de Soros) y Hayman es de unos 1.600 millones de dólares, consignó la Agencia Bloomberg. Según los abogados, ambos fondos tienen "derecho a percibir su cuota" de los ingresos de los bonos denominados en euros, que tiene trabados el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

Ya en agosto un grupo de fondos de inversión presentó una demanda contra la unidad londinense del Bank of New York Mellon (BoNY) por no acreditar el dinero correspondiente que la Argentina depositó para los tenedores de bonos reestructurados en euros.

Específicamente,

Soros inició el juicio por no haber cobrado su pago del bono Discount en tiempo y forma el 30 de julio pasado.

Con él también se presentó Kyle Bass, uno de los inversores más importantes y prestigiosos del mundo, famoso por haberse anticipado a la crisis de las "subprime".

Guardar