Una estudiante se convirtió en la legisladora más joven de Estados Unidos

Saira Blair, una universitaria de 18 años, representará a un distrito de West Virginia. Venció a su contrincante con una diferencia del 33% de los votos

Guardar
  163
163

El mayor nivel de participación política de los adolescentes de 18 años suele ser votar. Pero Saira Blair, una estudiante de West Virginia, fue más allá de lo esperado para la gente de su edad: se convirtió en la legisladora más joven de Estados Unidos al ser elegida para representar un pequeño distrito al este del estado.

"Estoy honrada de haber sido elegida la miembro más joven en servir en la Casa de Delegados de West Virginia. Cuando tomé la decisión de presentarme como candidata, lo hice porque creo firmemente que la voz, la perspectiva fresca y las ideas innovadoras de mi generación pueden ayudar a resolver los problemas más demandantes de nuestro estado", dijo.

Blair, hija del senador Craig Blair, derrotó a su oponente demócrata Layne Diehl con un 63% de los votos. De ideas conservadoras, sostiene posiciones a favor de las armas y antiabortistas, y prometió dedicarse a reducir ciertos impuestos en algunos negocios. Por otro lado, Diehl, quien consiguió el 30% de los votos, basó su campaña en la mejora de la escuela secundaria y la lucha contra el problema de drogas del estado.

"Aunque estoy orgullosa de lo que logramos, el futuro de este estado es mi única preocupación"

"Creo que es importante traer trabajos al estado de West Virginia. Veo a mucha gente que recibe aquí su educación secundaria y universitaria y que luego deja el estado porque no puede encontrar un trabajo que pague bien", destacó. Durante la campaña, también promovió su juventud como una ventaja, alegando que personas jóvenes deberían tener una mayor participación en la política.

  163
163

La joven legisladora alcanzó fama internacional en mayo cuando venció con una diferencia del 9% al republicano Larry Kump en las elecciones primarias, cuando tenía tan solo 17 años y ni siquiera podía votar. "Es maravilloso que mi generación esté aprendiendo que no hay que tener 40, 50 o 60 años para darse cuenta de que estos valores conservadores los benefician", dijo en esa ocasión.

LEA MÁS: El escenario que afrontará Obama durante los próximos dos años

LEA MÁS: Infografía: Así quedó el Congreso de Estados Unidos

Blair, quien está estudiando Economía, dijo que no cursaría este semestre para asistir a la sesión legislativa de 60 días y que retomaría sus estudios durante el verano y el otoño. Durante la campaña contribuyó con cuatro mil dólares para hacerles saber a sus votantes que "hablaba en serio".

"Aunque estoy orgullosa de lo que logramos, el futuro de este estado es mi única preocupación. Desde que lancé mi campaña, he conocido y escuchado las preocupaciones de mis conciudadanos, y como su delegada trabajaré incansablemente y lucharé por cada uno de ustedes. Ahora, es tiempo de ponerse a trabajar", escribió en Facebook.

Guardar