El fútbol argentino vivirá el próximo domingo una tarde histórica cuando Luis Orquera, central y capitán de Central Ballester, salga a la cancha para enfrentar a Lugano en la Primera D y se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la historia del fútbol argentino, con 818, superando la marca de 817 de Hugo Orlando Gatti.
Luis es futbolista.... entre otras cosas. La vida del futbolista del ascenso argentino, principalmente desde la tercera división hacia abajo, es sacrificada. Tiene 43 años y el fútbol es de alguna forma su mejor pasatiempo porque su fuente de ingreso es su profesión como tapicero. Su orgullo es, sin embargo, su hijo, y su debilidad, su nieto. El récord, algo que llegó solo...
"Tengo un nietito de 2 años y mi hijo tiene 23. Es un orgullo demostrarle a ellos lo que puedo hacer a esta edad. Siempre me vienen a ver a la cancha", contó Luis sobre una de las facetas de su vida y agregó en diálogo con TyC Sports: "Mis días son bastante moviditos, me levanto a las 6 de la mañana, llego al local, organizo los trabajos, vengo a entrenar y al terminar vuelvo lo más rápido posible porque tengo compromisos con clientes a los que no puedo fallarles. A casa vuelvo recién a las 21 o 21:30".
El defensor debutó como futbolista en 1989, un año después del retiro de Hugo Gatti, quien en sus 14 años de carrera divididos entre Atlanta, River, Gimnasia de La Plata, Unión de Santa Fe y Boca, jugó 817 partidos, uno de los dos récords que hasta hoy ostenta, junto con el de más cantidad de penales atajados, con 26 (los mismos que Ubaldo Fillol).
Fue el propio ex arquero quien ayer por la mañana, enterado de que el capitán de Central Ballester estaba a punto de superar su marca, lo llamó: "Fue una alegría enorme, uno sabe lo que fue Gatti en Boca, club del que soy hincha. Me llamó ayer a la mañana para saludarme y felicitarme, fue una charla extensa y me dijo que le siga demostrando a los chicos que a la edad que tenemos se puede hacer deporte", contó Luis sobre el diálogo que mantuvo con el "Loco".