Momento aterrador: el "touch and go" de un avión de EasyJet

Guardar
  163
163

Los pasajeros estaban tranquilos. El comandante de abordo les había dicho por intercomunicador que en los próximos minutos estarían aterrizando en el Aeropuerto de Schiphol, Amsterdam. Sin embargo, un fuerte viento transversal hizo repensar al piloto si estaban dadas las condiciones para la maniobra final del avión.



Fue así que el comandante decidió abortar el aterrizaje justo cuando el tren trasero tocó la pista central del aeropuerto y tomó impulso nuevamente y volvió a ascender, ante la sorpresa de todos los pasajeros.


El video, subido a YouTube por el usuario fanático de los aviones y que estaba en el lugar exacto, en el momento justo, puso en la leyenda: "Acercamiento difícil debido al fuerte viento y las ráfagas. Todo parece ir bien hasta el último momento, el borde derecho del avión se inclina mucho, la rueda toca la pista por menos de un segundo el avión se levanta y va a dar un segundo intento de aterrizaje".




Una vocera de EasyJet señaló que la maniobra se hizo bajo el completo control del piloto del avión y que nunca hubo riesgo ni para los pasajeros, ni para el resto de la tripulación. "Nuestros pilotos están altamente capacitados para realizar este tipo de maniobras, como precaución y en línea con nuestros procedimientos. La seguridad de sus pasajeros y la tripulación es la más alta prioridad de la aerolínea", consignó el diario británico Mirror.



Guardar