El Senado discutíó este martes por la mañana en una reunión de comisión el proyecto de ley "Argentina Digital" sobre regulación de las telecomunicaciones, con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Planificación, Julio de Vido.
Durante su exposición, el jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, sorprendió con una dura crítica a la empresa Telefónica, a la que acusó de representar al "capitalismo colonial español" y "no invertir ni un solo peso".
"Me parece que hay que lograr, ministro y secretario, ver si podemos tener alguna norma que pueda ayudar en el espacio intermedio del acceso a la tecnología para todos, para los que no son iguales a las grandes estructuras telefónicas que son las que dominan", pidió a Berner y De Vido.
Luego, antes de que termine de la reunión, se levantó de su silla y dejó el Salón Azul del Congreso.
En el entorno del senador minimizaron su retirada. "Tenía reunión con intendentes de Río Negro, pero siempre se va de las reuniones de comisiones", explicó una fuente consultada por Infobae.
Sobre el cambio en el texto que solicitó y la crítica del legislador, la misma fuente comentó: "Es para defender a los medios chicos y medianos que consideran que no están contemplados. No hay ninguna señal política".