Dos caballos fallecieron este martes tras la disputa de la Melbourne Cup, la más importante competencia hìpica de Australia. Uno de los fallecidos fue el purasangre japonés Admire Rakti, gran favorito de la carrera.
Admire Rakti, que acababa de dar a Japón su primera victoria en la Caulfield Cup, entró en segunda posición en la recta final de la pista de Flemington. Pero su desfallecimiento lo llevó a finalizar último de 22 participantes tras 3.200 metros de carrera.
El purasangre de siete años murió cuando iba hacia el establo, indicó un responsable de la carrera, Terry Baily. Otro caballo, llamado Araldo, que había finalizado en séptima posición, se lesionó en una pata trasera tras la carrera y tuvo que ser sacrificado.
La Melbourne Cup, dotada con 5,4 millones de dólares en premios, fue ganada por el caballo alemán Protectionist, por delante del británico Red Cadeaux y el neozelandés Who Shot Thebarman.
En 2013, la prueba ya sufrió la muerte de la yegua francesa Verema, también sacrificada tras lesionarse durante la carrera.