Video: niñas indignadas protagonizan una particular campaña

Vestidas de princesas y sin cuidar su lenguaje, cinco pequeñas de entre 6 y 13 años rechazan los efectos de la violencia de género y de la desigualdad laboral que sufren a diario las mujeres

Guardar
  163
163

Cinco niñas de entre 6 y 13 años vestidas princesas son las protagonistas de este particular video que busca concientizar sobre la violencia de género, la discriminación laboral y los abusos hacia las mujeres.

Con tono agresivo y notablemente indignadas, estas dulces niñitas no ahorran en insultos mientras relatan los alarmantes datos sobre la situación de las mujeres

Después de unos cuantos "fuck", una de ellas pregunta: "¿Qué es más ofensivo, una niña diciendo 'fuck' o la jodida discriminación sexual?".

Enojadas, las pequeñas relatan cómo la discriminación a las mujeres se cristaliza en el terreno laboral cuando reciben salarios un 25% menor por el mismo trabajo.

Con relación a la violencia de género, explican: "Una de cada cinco mujeres será atacada sexualmente o violada a lo largo de su vida".

"¿Cuál de nosotras será?", se preguntan indignadas.

El video fue realizado por la organización de lucha para la equidad de género y los derechos de las minorías FCKH8, que denuncia todos estos temas apartándose de la "corrección política" con que muchas veces suelen abordarse estas campañas.


¿Qué es más ofensivo, una niña diciendo 'fuck' o la jodida discriminación sexual?"

En esta oportunidad, el video ha provocado polémica y controversia. Las niñas dicen claramente frente a la cámara: "No soy una maldita princesa indefensa que necesita ayuda. Soy jodidamente poderosa y estoy lista para triunfar".

Las menores enojadas continúan diciendo: "Dejen de decirle a las niñas cómo vestirse y diganle a los niños que no se debe violar" o "Mis aspiraciones en la vida no deben depender de la forma de mi culo".

El productor del video, Mike Kon, ha dicho que algunos adultos pueden sentirse "incómodos" por la manera en que estas niñas utilizan palabras "feas", pero que lo hacen por una buena causa.

"Es sorprendente lo que están diciendo, sí, pero la verdadera sorpresa es que las mujeres aún siguen ganando menos que los hombres por el mismo trabajo en 2014, no el uso de la palabra que empieza por 'f' (aludiendo a la palabra 'fuck')".

Guardar