El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, falleció este domingo a los 63 años tras haber luchado durante meses contra un cáncer, según informó la agencia de noticias DyN.
El dirigente había sucedido en el cargo a Enrique Morea en 2009 y su segundo mandato al frente de la AAT, tras haber renovado por presentarse su única lista en las elecciones de 2013, finalizaba en diciembre de 2017.
Durante la década del 60, Grimaldi ganó torneos de menores de tenis como República, Río de la Plata y Argentino y hasta llegó a vencer a Guillermo Vilas en algún enfrentamiento en los torneos juveniles en el año 1963.
Con él al frente de la asociación, el equipo argentino de Copa Davis alcanzó la final en 2011 pero perdió ante España en Sevilla. En la última serie, el conjunto nacional logró la permanencia en el Grupo Mundial y los dirigentes aún debían definir el reemplazante de Martín Jaite.
En los últimos años se dio una disputa entre la AAT y
, luego de que el tandilense renunciara al equipo de Copa Davis y acusara un mal manejo de las autoridades para los jugadores junior y la creación de un Centro de Alto Rendimiento para la disciplina.
La semana pasada el tenista expresó en una carta su descontento con algunas decisiones y reclamó cambios por el bien del deporte en el país. Entre sus reclamos se encuentra la falta de un plan para el desarrollo de nuevos talentos.
Grimaldi siempre se mostró a favor del regreso de Del Potro al equipo de Copa Davis, expresó que si era necesario iría de rodillas hasta Tandil para pedir que juegue y destacó que la opinión del campeón del US Open 2009 tendría influencia en la elección del capitán.