El Mundo se paralizó con otra edición del Real Madrid-Barcelona, que se jugó en el 'Santiago Bernabéu', válido por la novena fecha de la Liga de España, y que terminó siendo una cómoda victoria del "Merengue", que apabulló a su clásico adversario. Sin embargo, y más allá de la importancia del partido, las principales miradas estuvieron centradas en el duelo de los dos mejores jugadores del Planeta: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Y el ganador fue, claramente, el portugués, quien hizo un gol (de penal), estuvo participativo a nivel grupal y desequilibrante, como siempre. Por su parte, el rosarino tuvo uno de sus peores encuentros: apagado, insulso y desganado, motivo por el cual estuvo 'ausente'. Como consecuencia de esto, no pudo alcanzar a Telmo Zarra como el máximo goleador en la historia de la Liga (sigue a un tanto); de hecho, malogró, en el primer tiempo y con el partido 1-0, una situación inmejorable.
A su vez, y aunque el argentino sigue siendo el máximo goleador en la historia de estos enfrentamientos, 'CR7' acortó la diferencia de conquistas cuando los dos mejores jugadores del mundo están frente a frente. Messi hizo 17 goles; Cristiano, 15.
- EL PARTIDO DE CRISTIANO RONALDO:
4' PT: TIRO LIBRE DE CRISTIANO RONALDO QUE DA EN LA BARRERA