El artista británico Jason deCaires Taylor es un experto buceador y fotógrafo, pero sin dudas que su mayor virtud es la capacidad para crear escenarios fascinantes para el lecho marino.
LEA MÁS: Las 10 esculturas urbanas más fascinantes del mundo
LEA MÁS: Los 10 castillos más impresionantes del mundo
En 2006 él produjo "Vicissitudes", un círculo de 26 jóvenes tomados de la mano y ubicado a cinco metros de la superficie en Moilinere Bay, en la isla caribeña de Granada.
DeClaires Taylor utilizó una mezcla que alienta la expansión del coral que el artista colocó sobre la escultura luego de dejarla en el fondo del mar, con el objetivo de que la joya arquitectónica "evolucione" lentamente.
En ese mismo lugar se encuentra "The Lost Correspondent", una obra que escenifica a un hombre sentado en un escritorio cubierto con artículos periodísticos sobre la revolución cubana.
Sus últimos trabajos
El artista británico dio a conocer sus nuevas esculturas, situadas fuera de la costa mexicana de Cancún, durante el año pasado según publica el sitio Buzzfeed.
Estos diseños fueron la continuación de su trabajo denominado "The Silent Evolution", inaugurado en 2010 y que se transformó en el más grande parque de esculturas submarinas del planeta.