Ashoka Mukpo "será autorizado a abandonar la unidad (especializada del hospital) mañana miércoles", anunció el Nebraska Medical Center (NMC) en un comunicado.
"Un test de sangre negativo confirmado por los CDC (Centros federales de control y prevención de enfermedades) mostró que Ashoka Mukpo ya no tiene rastros del virus en su sangre y, en consecuencia, está libre para volver a su casa" en Rhode Island (noreste), agrega el comunicado del hospital.
"Estar curado de ébola es un sentimiento que hace a uno realmente humilde", declaró Mukpo, citado en un comunicado. "Muchas personas no tuvieron la misma suerte que yo. Estoy muy contento de estar vivo", afirmó.
LEA MÁS: La enfermera española venció al ébola
LEA MÁS: 20 preguntas básicas para saber qué es y cómo evitar el ébola
Mukpo, un camarógrafo independiente reclutado por la cadena de televisión estadounidense NBC, estuvo en cuarentena a principios de octubre en un centro de tratamiento del ébola dirigido por la ONG Médicos Sin Fronteras, al este de la capital de Liberia, y llegó al NMC el 6 de octubre.
El Centro Médico de Nebraska es actualmente uno de los pocos establecimientos estadounidenses con capacidad para recibir pacientes afectados por Ébola y ya atendió y curó a un médico que había sido contaminado por esta fiebre hemorrágica en Liberia.
Ocho pacientes, incluido Ashoka Mukpo, son o fueron tratados por ébola en Estados Unidos. Uno solo murió, el liberiano Thomas Eric Duncan, el 8 de octubre.