Predicador islámico británico dice que "mañana mismo" pelearía a favor del ISIS

El extremista Anjem Choudary aseguró que quiere abandonar su país y viajar al Medio Oriente para combatir contra la coalición internacional. "Me gustaría vivir en Siria o Irak", afirmó

Guardar
 AFP 163
AFP 163

El famoso imán, quien reveló que sus hijos estudian en una escuela privada, exclamó que a él le gustaría vivir bajo la Sharia o Ley Islámica en Siria o Irak. "Iría mañana mismo. Me encantaría llevar a mis hijos allí", señaló el referente religioso de la comunidad islámica británica.

Pero este ciudadano británico, quien promete que su eventual mudanza sería definitiva, primero debería renunciar a la ayuda estatal que recibe para el mantenimiento de su familia.

El hombre se encuentra en libertad bajo fianza luego de haber sido detenido junto a otras ocho personas en septiembre pasado, bajo la sospecha de fomentar el terrorismo y ser miembro de una organización proscripta, o al menos de apoyar a una organización proscripta.

LEA MÁS: Los kurdos resisten calle por calle la embestida del Estado Islámico en Kobane

LEA MÁS: El Estado Islámico crucificó a un hombre por filmar su cuartel general en Siria

Abogado entrenado, y cuyo pasaporte fue confiscado, siempre ha negado que incite o glorifique actos de terrorismo. Y en una serie de afirmaciones explicó por qué tiene pensado abandonar Gran Bretaña y pasar a las filas del Estado Islámico (ISIS), según publica el periódico Daily Mirror.

El mullah dijo que "las de Irak y Siria son sociedades mucho mejores que la de aquí, ya que allí el alcohol, el juego, la pornografía y las drogas están completamente erradicadas".

 cronicauniversal.com 163
cronicauniversal.com 163

Choudary, quien condenó los ataques aéreos estadounidenses contra el ISIS antes de su arresto, agregó: "Un gran número de ciudadanos británicos quieren irse hacia allí."

Consultado sobre si él se siente británico, contestó: "¿Qué es ser británico? ¿Comer pescado y patatas fritas? ¿Cantar 'Dios salve a la reina'?".

"Si esto es ser británico, entonces yo no soy británico. Yo no tengo ninguna afiliación con la monarquía ni tampoco con las leyes de esta tierra", añadió el polémico predicador islámico.

"El hecho de nacer dentro de un establo no te hace ser un caballo. Un pasaporte británico es sólo un documento común, y para mi es como si fuera un ticket de autobús", afirmó Choudary.

"Yo no adhiero a cosas como la democracia y la libertad, ya que mi conjunto de valores y principios se derivan del Islam", añadió el religioso.

Sin embargo,

señaló que no está seguro de si se le permitirá salir del país incluso si las autoridades británicas le devuelven su pasaporte.


  163
163
Guardar