Marina Silva se une a la campaña de Neves para derrotar a Rousseff en el ballottage

La ambientalista, tercera en la primera vuelta de Brasil, se mostró con el candidato opositor. El encuentro se dio un día después del tenso debate con la actual mandataria. "Ser agresivo no es mi estrategia", disparó él

Guardar
 AFP 163
AFP 163

El candidato opositor a la presidencia, Aécio Neves, se reunió el viernes con la ambientalista Marina Silva, un día después del áspero debate que mantuvo en TV con la mandataria y postulante a la reelección, Dilma Rousseff (PT), y por cuya agresividad recibió quejas de su ahora aliada y ex senadora.

Neves dijo que la agresividad partió de su rival. "Lamento profundamente el tono del debate de ayer. Propuse un debate de ideas. Pero esa no es la estrategia de la otra campaña", aseguró.

"No puedo aceptar las calumnias. Nadie gana una elección destruyendo al otro", agregó el opositor y llamó a Dilma a "debatir propuestas". Calificó también como histórico el encuentro con Marina. "Está en juego nuestra liberación de ese modelo que hoy gobierna. Brasil quiere un cambio calificado", concluyó.

LEA MÁS: Asesinato del periodista de ABC: "Fue un crimen por encargo"

LEA MÁS: Horror en México: narcos matan a tuitera y suben a su cuenta las fotos del cadáver

 AFP 163
AFP 163

Bajón de presión en vivo

Dilma Rousseff, quien busca la reelección a la presidencia de Brasil, sufrió este jueves un malestar después del debate con su rival, Aécio Neves. Mientras hablaba con una periodista del Sistema Brasileño de Televisión (SBT), se descompuso y explicó ante las cámaras de SBT que no se sentía bien y que había sufrido una baja de presión porque el debate había sido "exigente".

La presidente fue ayudada a sentarse y, después de tomar un poco de agua, reanudó la entrevista. El programa, sin embargo, terminó rápidamente, ya que la emisora dijo que su tiempo no podía ser superior que el dado al otro candidato. Según un asesor presidencial, Rousseff se recuperó del problema y se dirigió desde el estudio directamente al hotel donde se aloja.

Guardar