El departamento médico de Boca confirmó hoy que Cristian Erbes sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo, lo que le impediría jugar durante las próximas tres semanas en instancias decisivas tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.
El volante, pieza clave en el mediocampo del equipo de Rodolfo Arruabarrena, había finalizado el partido ante Capiatá por la ida de octavos de final del certamen continental, con un fuerte traumatismo y los estudios de hoy finalmente detectaron la rotura.
Erbes había sido designado capitán de Boca en el partido con Rosario Central del pasado domingo ante la ausencia de Fernando Gago y también llevó la cinta ante el equipo paraguayo en la Copa. El mediocampista no estará presente el domingo ante Godoy Cruz, por la 12° fecha del Campeonato de Primera División, lo que Arruabarrena tenía decidido antes de confirmarse el diagnóstico ya que apelará a la rotación, pero tampoco podría jugar el partido trascendental con Capiatá por la revancha de octavos de final, y ante Defensa y Justicia, también en el plano local.