El proceso de cambio en Estudiantes está en marcha desde hace rato. Juan Sebastián Verón, aquel glorioso líder que dejó el campo de juego a comienzos de año, tomó el mando del club como Presidente. Ese quiebre señaló la reestructuración total que vive el club y la irrupción de nuevas figuras que buscarán seguir engrosando la historia ganadora del "Pincha".
En ese segundo grupo aparece Guido Carrillo, promisorio goleador, que ayer se transformó en 'héroe' agónico luego de marcar el gol de penal con que el elenco de La Plata consiguió la ventaja (2-1) ante Peñarol en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. "Fue un partido como lo habíamos planteado. Son equipos fuertes, de mucha experiencia. Sabíamos que nos iban a intentar ganar de guapos. Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo nos quedamos un poquito; lo fuimos a buscar desordenados, pero tuvimos el premio sobre el final", analizó en la nota que realizó con 'Un Buen Momento' programa que se emite por Radio La Red.
¿Sus sentimientos en el penal que debió tomar en el último minuto? "Traté de no pensar mucho, iba a patear fuerte al medio y escuché que uno de los centrales le dijo a Migliore que se quede parado y decidí cambiar en ese momento", aseguró.
El encuentro de ayer tuvo la particularidad para nuestro país de contar con las dos hinchas, al ser uno de los equipos más grandes de Uruguay, Peñarol copó una de las cabeceras del 'Estadio Único de La Plata'. "Fue un marco hermoso jugar con las dos hinchadas. Cambia completamente, le da otro prestigio al partido", sentenció. Y agregó sobre el choque de Vuelta: "Va a ser complicada, deberán salir un poco más a buscar el gol, pero trataremos de atacarlos".
Aunque ayer estuvieron en cancha jugadores con la trayectoria de Leandro Desábato o Román Martínez, Carrillo es el dueño de la cinta de capitán desde hace tiempo, a pesar de eso el delantero remarcó que ellos siguen siendo los referentes. "Hubo capitanes de mucha jerarquía que consiguieron muchas cosas. Es una responsabilidad y un orgullo enorme. Los referentes siguen siendo ellos, pero tratan de darnos la confianza para que agarremos las riendas de lo van dejando", subrayó.